Portrait

¿Qué tienen en común la fotografía profesional y la amateur? Este es el tema que explora este corto documental dirigido por Andy Newman y protagonizado por Andria Lindquist y Cory Staudacher. Del móvil a la 5d pasando por Instagram y Flickr, Portrait analiza cómo ha afectado Internet a la fotografía en todos sus aspectos.

Pero el documental no se queda ahí, también profundiza en los motivos que llevan a los amantes de este arte a fotografiar, busca qué tiene que haber detrás de cada foto, una intención, un idea, una sensación y, sobre todo, un deseo de comunicar.

Asimismo, el documental presenta una comparativa entre las distintas herramientas con las que cuenta la fotografía hoy en día pero pone en valor a la persona: un mismo fotógrafo para fotos muy parecidas con cámaras distintas. La tecnología solo ofrece más posibilidades, pero las ideas las tienen las personas.

Por último, Newman trata de pronosticar cuál será el futuro para la fotografía. Pensar antes de disparar o capturar el momento. Como ocurrió con la pintura cuando nació la cámara fotográfica, a la fotografía le está ocurriendo algo parecido en un mundo inundado de dispositivos que permiten disparar infinitas veces sin apenas pararnos a pensar. ¿Qué pasará entonces con la profesión? ¿Debemos inventar un nombre nuevo para una nueva forma de fotografiar? Se aceptan propuestas.

Portrait – a documentary on photography from Andy Newman on Vimeo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s