5W

“Crónicas de larga distancia”, este es el lema de 5W, una revista creada por Xavier Aldekoa, Mikel Ayestaran, Igor G. Barbero, Maribel Izcue, Agus Morales, Pablo R. Suanzes, Anna Surinyach y Quim Zudaire con la participación de otro puñado de periodistas y fotoperiodistas de la talla de Manu Bravo y Ricard Garcia Vilanova.

“Buscamos lectores ávidos de mundo”, dice la publicación que ha logrado duplicar sus perspectivas y alzarse como mayor proyecto periodístico en la plataforma Verkami. Un “público curioso dispuesto a zambullirse en la historia de una familia que ha sobrevivido al ébola o de un joven afgano reclutado para la guerra”.

Con un total de 893 mecenas y más de 50.000 euros recaudados, 5W quiere ofrecer “una experiencia integral al lector”: información “a través de la web, del papel, del sonido, de la imagen” y de una forma cercana “para que el público pueda interactuar con los que ven de cerca la noticia”, por ejemplo a través de charlas on-line.

Con un flujo de producción que “no será comparable al de los medios tradicionales”, el colectivo 5W se compromete a “trabajar el enfoque” y “hacer una edición concienzuda” de  los textos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s