Los programas de reportajes siempre son una buena noticia en la televisión nacional dentro de un panorama cada vez más necesitado de información y más sobrado de entretenimiento. En el límite entre estos dos géneros se encuentra En tierra hostil. El espacio estrenado el pasado martes en Antena 3 es una muestra de como trasladar al espectador información de una manera entretenida y reflexiva.
Dirigido por Alejandra Andrade y Jalis de la Serna, creadores de Encarcelados, el programa parte de la premisa de ofrecer al espectador un pedazo de «información de riesgo» personalizado en la figura de estos dos reporteros.De la Serna y Andrade han viajado a lugares «donde nunca ha ido nadie» para contar realidades extremas con una pátina de conciencia pro derechos humanos.
La primera entrega, «El negocio del Coltán en el Congo«, fue líder de audiencia del día y en su franja y en las próximas entregas Marruecos o Corea del Norte, con polémica servida, prometen un muy esperanzador panorama en este huero panorama reporteril desde la marcha de Jon Sistiaga de Cuatro a Canal+.
