Luz nas vielas

El Proyecto ‘Luz nas vielas’ es un trabajo del colectivo Boa Mistura realizado en Vila Brasilândia, São Paulo, durante el mes de enero de 2012 y forma parte de la serie Crossroads: proyectos de Arte Urbano participativo con los que el colectivo pretende intervenir en comunidades desfavorecidas empleando el arte como herramienta de cambio e inspiración.

Entre los días 4 y 16 de enero Boa Mistura, formado por cinco amigos que se juntaban en las calles de Alameda de Osuna para pintar graffitis, tuvo la oportunidad de vivir en Brasilândia, acogidos por la familia Gonçálves, y acceder al contacto directo con la comunidad.

Tras un estudio y análisis previo, definieron como marco de actuación las callejuelas que sirven de elementos conectores en el tejido urbano, conocidas como vielas y becos. “BELEZA”, “FIRMEZA”, “AMOR”, “DOÇURA” y “ORGULHO” fueron los conceptos elegidos por el colectivo para las intervenciones.

El documental ‘Luz mas vielas’ ha sido posible gracias al Patrocinio de la Embajada de España en Brasil, los esfuerzos del artista plástico Jaime Prades y la colaboración de Singapore Airlines, Montana Colors y el Centro Cultural Español en SP.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s