Under Pressure Project (EMS en Europa)

El fotógrafo Español Carlos Spottorno se ha puesto al frente de este proyecto documental acerca de la Esclerosis Múltiple en Europa y de cómo afectan las buenas o malas políticas de los países de la UE.

Basándose en los resultados de estudios que demuestran que la curva degenerativa de la esclerosis múltiple se suaviza drásticamente si las condiciones santarias y sociales son favorables, un grupo de fotógrafos ha tratado de traducir las estadísticas en imágenes y videos alrededor de una docena de países de la UE.

Walter Astrada, Lurdes R. Basolí, Fernando Moleres, Max Braun, y Spottorno han grabado y fotografiado a distintas personas que les han contado su testimonio y poco a poco están editando los vídeos y colocándolos en una página web común para la cual han tenido que desarrollar protocolos de trabjo propios, como por ejemplo unificar las cámaras y los perfiles de color, de manera que todos los videos resultantes fuesen luego visualmente compatibles.

“Este trabajo es un buen ejemplo de hacia dónde va la fotografía documental hoy en día”, explica el propio Spottorno en su web. “Va hacia plataformas multimedia reales, donde se alojan fotos, videos, textos, enlaces externos, tablas estadísticas y acceso a las redes sociales”, señala.

Pero hace una revelación aún más interesante si cabe: “Hoy, si queremos trabajar por encargo en asuntos documentales, tenemos que estar preparados para tratar con empresas. Porque, que nadie se engañe, la EMSP (Europen Multiple Sclerosis Platform) es una asociación que vive del patrocinio de la industria farmacéutica, que por supuesto tiene sus propios intereses, pero que sorprendentemente, acepta de muy buen grado no tener ninguna intervención en el contenido documental. Esto se debe a la estrica aplicación del Código de Conducta que regula las relaciones entre ONGs y sus sponsosrs”.

A continuación se puede ver el trailer del proyecto y un enlace a la página para ver los cortometrajes.


> Visita todos los documentales en: www.underpressureproject.eu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s