Caine’s arcade

Para inaugurar este blog sobre buen periodismo en vídeo y online qué mejor manera de hacerlo que con la ilusión de un niño.

Caine’s Arcade cuenta la historia de un niño de 9 años que tras pasar aburrido varios fines de semana en la tienda de recambios para automóviles de su padre, al este de Los Ángeles, un día tuvo la brillante idea de crear unos juegos recreativos con las cajas de cartón que su padre tiraba a la basura después de extraer la mercancía.

Caine construyó un verdadero imperio de cartón pero debido a la alejada situación de la tienda de su padre, que hacía casi todas las ventas por Internet, no tenía clientes. Sin embargo, todo cambió cuando a Nirvan Mullick se le rompió la maneta de la puerta y visitó la tienda de recambios para comprar uno nuevo. Mullick quedó fascinado por la creatividad e inteligencia de Caine y comprando un “fun pass” se convirtió en su primer cliente.

Después de visitar un evento de “Hágalo usted mismo” Mullick decidió grabar un documental sobre los recreativos de Caine organizando, paralelamente, un flash mob a través de Facebook.

Finalmente Mullick rodó un documental de 11 minutos (versión subtitulada) que cuenta la historia de Caine y culmina con la sorpresa de una marabunta de clientes para sus juegos recreativos convocados a través de las redes sociales que contó con el apoyo del mismísimo Bill Clinton.

Nirvan Mullick lanzó la película en abril de 2012 convirtiéndose casi de inmediato en un fenómeno viral que nos recuerda aquellos tiempos en los que una caja de cartón era una perfecta nave espacial.

Caine’s Arcade from Nirvan Mullick on Vimeo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s